Sobre mi

Nací el 23 de noviembre de 1968 en Málaga.

Mi participación social y política fue precoz, me afilié a las juventudes comunistas con solo 15 años, y participé en las movilizaciones estudiantiles del momento. Con 17 años comencé mis estudios en la Facultad de Derecho. En esos años, formé parte de AEPU (Asociación de Estudiantes para el Progreso de la Universidad), la asociación estudiantil representativa de las izquierdas alternativas, y hegemónica entre los estudiantes de los 80. Más adelante, junto a otr@s compañer@s del movimiento estudiantil, contribuiría a la unión de todas las izquierdas (comunistas, socialistas, anarquistas, cristian@s de base, etc.) en una sola candidatura al Claustro de la Universidad, en el que fui representante de los alumnos en la mesa. 

En esos años 80, participé en las grandes movilizaciones de esa época: la campaña del no a la OTAN (1984-1986), por la objeción de conciencia y la desaparición del servicio militar (en 1988 me declaré objetor), las reivindicaciones ecologistas contra el cementerio nuclear de El Cabril (1986-1990), y por la conservación de playas y espacios protegido, la campaña contra el Plan de Empleo Juvenil (1988) y las Huelgas Generales (1985, 1988, 1992 y 1994) y tantas otras…

En el ámbito partidario, fui secretario provincial de las Juventudes Comunistas de Andalucía en Málaga (1990-1993), coordinador provincial del Área de Juventud de IU (1991-1994), y presidente de la comisión de garantías de Andalucía de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (1994-1996).

En 1992 obtuve la licenciatura de Derecho, comenzando inmediatamente el ejercicio por cuenta propia, en el que me especialicé en Derecho Administrativo, Derecho Penal y Derecho Electoral. Como abogado en ejercicio, entre 1996 y 1997 interpuse más de 30 querellas contra Jesús Gil y sus concejales por delitos urbanísticos, procedimientos que terminaron con más de 13 sentencias condenatorias entre 2007 y 2010. En el desarrollo de mi profesión, he colaborado con asociaciones de minusválidos, consumidores, sindicatos, vecinos, de objetores y soldados...

Desde 1996 a 1999, fui presidente de la Asociación Libre de Abogados de Málaga. He sido también asesor jurídico de la empresa de aguas ACOSOL (2003-2006 y 2010-2011), y Gerente de EMPROVIMA, la promotora de viviendas sociales de la Diputación (2007-2010). También he desempeñado la representación legal de IU ante la Junta Electoral Provincial en distintos procesos electorales desde 1993 a 2011.

En abril de 2006 Izquierda Unida me designó como Vocal de la Comisión Gestora creada tras la disolución del Ayuntamiento de Marbella, desempeñando las delegaciones municipales de Juventud y Deportes, y de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía. En 2008, fui candidato de IU al Congreso por Málaga en las elecciones generales.

Estoy casado y con dos hijos. Entre mis aficiones se encuentran la lectura, la música y el deporte. En cuestión de lectura, me gusta la novela, la Historia, la poesía, y las revistas de divulgación científica, como “materia” y “el escéptico digital”. En cuanto a la música, disfruto con estilos variados (rock & roll, blues, flamenco, Javier Krahe, Tabletom, o Kiko Veneno). Soy aficionado a la natación en mar abierto (que practico todo el año incluso en invierno), la bicicleta y el senderismo. Y suelo desplazarme por la ciudad andando o en bici, incluso al trabajo, para poder compaginar el necesario ejercicio diario con el desarrollo de mis obligaciones. Soy futbolero empedernido, el Málaga ha sido siempre mi pasión, soplen los vientos a favor o en contra.

Fui Coordinador Local de Izquierda Unida desde 2008 a 2015, y concejal desde mayo de 2011. Actualmente desempeño la portavocía del grupo municipal de Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de Málaga.                                       

Mi objetivo es trasladar las reivindicaciones de l@s más desfavorecid@s a la institución, y tejer una red social que empodere a los malagueñ@s y contribuya a una ciudad más solidaria e inclusiva, y más vivible para tod@s.  A ello dedico, íntegramente, todo mi empeño.

6 comentarios:

  1. Además dicen que es una persona de altura, con visión de perspectiva pues mide 1,91m.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo, felicidades por vuestro trabajo.

    Cuando denuncies algo no os olvideis de hacerlo hasta el final.

    Por que Alberto Garzon no pregunto esto a AENA y lo han preguntado desde Coalición Canaria

    D. NARVAY QUINTERO CASTAÑEDA Senador del COALICIÓN CANARIA (CC) electo por El Hierro, del GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO, al amparo de lo previsto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente pregunta con respuesta escrita:

    ¿Qué Aeropuertos de la Red de AENA disponen de salas VIPs para atención de pasajeros?

    ¿Qué número de Tarjetas VIPs ha concedido AENA a personalidades por Aeropuerto?, en el Aeropuerto de Málaga existen y son
    dadas por el director, ¿con qué criterios?

    http://www.senado.es/web/expedientdocblobservlet?legis=10&id=129813



    ResponderEliminar
  3. AENA dispone de 886 tarjetas Vips y no informa a un senador de los criterios para su concesión

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article73056

    http://www.senado.es/web/expedientdocblobservlet?legis=10&id=138319

    ResponderEliminar
  4. RESPUESTA ORIGINAL DE AENA Aena Aeropuertos dispone de salas VIP en los siguientes 10 aeropuertos de la red: Alicante-Elche, Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Lanzarote, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Tenerife-Norte, Tenerife-Sur y Valencia. Así mismo, hay 3 salas VIP arrendadas a la Compañía Iberia en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y una sala VIP de Iberia en el Aeropuerto de Bilbao, que pasará a ser de Aena a partir de agosto de 2014.

    Las tarjetas VIP entregadas por Aena para su uso según aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos son 555, con la siguiente distribución:

    Aeropuerto/ TARJETAS VIP

    Adolfo Suárez Madrid-Barajas 21

    Valencia 44

    Alicante-Elche 16

    Lanzarote 26

    Palma de Mallorca 71

    Tenerife-Sur 85

    Málaga-Costa del Sol 70

    Gran Canaria 72

    Tenerife-Norte 48

    Barcelona-El Prat 102

    Además de las anteriores, hay 331 tarjetas VIP que pueden utilizarse en cualquiera de las salas VIP de los aeropuertos de Aena Aeropuertos.

    El criterio para autorizar una tarjeta VIP es común a todos los Directores de Aena, incluido el Director del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

    ResponderEliminar
  5. Sales aqui
    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/51621-las-salas-de-autoridades-de-los-aeropuertos-un-coto-de-privilegios-sin-control

    ResponderEliminar
  6. LIBRO CON REFERENCIAS SOBRE CAYETANO BOLÍVAR ESCRIBANO


    Soy Pedro Organero, autor de un libro que trata sobre los llamados Sucesos de Villa de Don Fadrique de julio de 1932,que es como se le conocen a los hechos que tuvieron lugar en la localidad española de La Villa de Don Fadrique (hoy, perteneciente a Castilla-La Mancha) el 8 de julio de 1932, al producirse una huelga durante la siega que acabó derivando en una revuelta campesina de carácter comunista con enfrentamientos y tiroteos entre unos campesinos de la localidad y la Guardia Civil, así como el incendio de eras, maquinaria agraria y el corte de las telecomunicaciones telefónicas y terrestres: estas últimas, la carretera y el ferrocarril.

    El balance final fue la muerte de un guardia civil y cinco compañeros suyos heridos, un propietario muerto, dos campesinos muertos y otros veintiuno heridos, y más de sesenta detenidos

    En la cubierta de dicho libro (adjunta al email) aparece el médico Cayetano Bolívar y el juez municipal Tomás Maqueda al ser conducidos esposados a la cárcel de Quintanar de la Orden.



    Cayetano Bolivar como sabréis de primera mano fue el primer diputado comunista de España y era malagueño. Y fue elegido diputado justo cuando estaba encarcelado por dichos sucesos al acusarle de dirigirlos.Relata como huyó de Málaga Cayetano Bolivar con su familia al hacerle la burguesía la vida imposible, haciéndose la situación insostenible, hasta que Cayetano decide refugiarse en La Villa de Don Fadrique (Toledo), único pueblo de España con alcalde comunista (Luis Cicuendez). En la villa toledana, tras una huelga que derivó en un enfrentamiento entre los campesinos y la Guardia Civil (ver Sucesos de La Villa de Don Fadrique) , Cayetano volvió a ser detenido y fue enviado a la cárcel de Toledo. Relata su paso y residencia por la localidad de la villa de don fadrique, única localidad entonces con el primer alcalde comunista de España como señalaba anteriormente.


    Tal vez os interese el libro y le haríais un gran favor a un camarada sin recursos. Y si hacéis la agrupación un pedido de unos cuantos libros (para distintas agrupaciones locales,provinciales y/o a nivel individual) os lo dejaría a precio de imprenta, además de abaratar gastos de envío.

    Salud y República

    Pedro Organero Ronco
    pedrovillaf2000@yahoo.es
    http://sucesosvilladonfadrique.es.tl/
    https://www.facebook.com/sucesosvilladonfadrique

    ResponderEliminar