martes, 6 de marzo de 2018

El fin de ciclo del PP en Málaga

Foto de http://www.elplural.com

El Partido Popular en Málaga se agarra al clavo ardiendo del cartel electoral de De la Torre para las próximas municipales, ante las cada vez más numerosas encuestas que le pronostican un descalabro monumental, aún mayor con Bendodo como candidato. De la Torre ha cedido a las presiones de su partido y ha accedido a hundirse con él en las próximas municipales.   

Los últimos años de De la Torre recuerdan mucho a los de Aparicio, pues han sido los propios de un fin de ciclo: agotamiento de ideas y ausencia de un proyecto de ciudad. Una ciudad paralizada por su gobierno municipal, en la que no ha salido adelante ni un proyecto. Una Málaga más sucia, con más pobreza, más desigualdad, más precariedad, favorecida también por el propio Ayuntamiento con sus privatizaciones y subcontrataciones al mejor postor. 

Pero aún así, De la Torre merecía haberse retirado más dignamente, pero su decisión de volver a presentarse a las elecciones municipales de 2019, a diferencia de lo que hizo Pedro Aparicio en 1995, no le va a hacer justicia a su trayectoria política y lo condena al peor final posible: encabezar la debacle del Partido Popular.

Es público y notorio que Bendodo quería ocupar el sillón de alcalde antes de 2019. Finalmente, no se ha atrevido a someterse al voto ciudadano en el peor momento de su partido. El PP no tiene relevo para un alcalde que tiene 75 años y que, de terminar el próximo mandato corporativo, quizás en la oposición, acabaría con 80 años.  

El Partido Popular, con o sin De la Torre, está abocado al fracaso en 2019. La ciudad necesita un cambio, que será inevitable en 2019, para una Málaga más igualitaria, que fomente el empleo y con mejor calidad de vida.


* Publicado en mi columna "El ala izquierda de la Casona", del diario Viva Málaga, el lunes 5 de marzo de 2018

2 comentarios:

  1. Todavía queda algo mas de un año para las elecciones y durante este tiempo puede ocurrir muchas cosas. Soy de los que piensan que si las encuestas vaticinan un clamoroso fracaso para el PP, Paco de la Torre cedería, ahora sí, el honor de encabezar la lista a su "amigo" Bendodo, comiéndose éste el marrón. Vista la afinidad, simpatía y afecto que profesa nuestro actual alcalde hacia su sucesor, me atrevería a decir que hasta el mismísimo D. Francisco de la Torre Prados firmaría un desenlace de estas características.

    ResponderEliminar
  2. LOS DESIGNIOS DEL SEÑOR SON INESCRUTABLES... COMO DICEN ALGUNOS.

    ResponderEliminar