lunes, 26 de febrero de 2018

#SalvemosLaMundial


Imagen tomada de http://malagaduele.blogspot.com.es 2012

Desde que en 2008 el Ayuntamiento de Málaga firmase el convenio urbanístico de Hoyo de Esparteros con la promotora Braser, la deuda de ésta con el consistorio no ha dejado de crecer. Desde entonces, la promotora ha incumplido todas sus obligaciones de pago, y eso que en 2014 se modificó dicho convenio y se le perdonó casi un millón y medio de euros, ampliándole además los plazos de pago. 

En febrero de 2016, la cantidad adeudada por Braser a la Hacienda Municipal, incluyendo recargos e intereses, era ya de más de seis millones de euros. Sin embargo, hasta el 1 de diciembre de 2016, se le concedieron tres prórrogas y, desde entonces, un aplazamiento encubierto e ilimitado. Y ello a pesar de su incumplimiento de todas sus obligaciones y acuerdos de pago.

De esta forma, el gobierno municipal del PP lleva más de diez años condenando al abandono un espacio estratégico del centro histórico, entre la Alameda y el Guadalmedina, y sigue dando un trato privilegiado a la promotora respecto a cualquier persona o empresa, pequeña o mediana, que tenga deudas con el consistorio, a quienes embargaría y ejecutaría sus bienes y resolvería cualquier acuerdo por incumplimiento.

Por ello, y a iniciativa de Málaga para la Gente, el último Pleno municipal rechazó “la indulgencia del equipo de gobierno con la promotora del Convenio de Hoyo de Espartero”, y acordó que continúe el procedimiento legal de cobro ante el impago por Braser de todas sus obligaciones, así como que se rechace, caso de solicitarse, una nueva modificación del convenio favorable a la promotora.

Es hora de respetar el principio de igualdad ante la ley, de reclamar la deuda con el erario público a la promotora incumplidora, de resolver el convenio incumplido y de sacar del abandono y regenerar la zona de Hoyo de Esparteros, respetando el entorno y el edificio histórico de “La Mundial”.

* Publicado en mi columna "El ala izquierda de la Casona" del diario Viva Málaga, el lunes 26 de febrero de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario