viernes, 23 de febrero de 2018

Repsol: que la ciudadanía decida




La pasada semana, los grupos municipales de PP y Ciudadanos votaron en contra de la moción de Málaga para la Gente para retomar la consulta ciudadana sobre el futuro de los terrenos de Repsol.

PP-Cs incumplen el acuerdo plenario unánime, que ellos mismos también votaron, y niegan que la ciudadanía pueda opinar sobre el mejor destino de ese suelo: un gran pulmón verde sobre todos los terrenos, como propone la Plataforma Bosque Urbano y los grupos de la oposición; o edificar grandes torres y centros comerciales, como proponen los grupos que sostienen el gobierno municipal (PP-Cs).

El voto contra la consulta ciudadana, se produce tras anunciar ambos grupos su acuerdo para desbloquear la situación de abandono de esos terrenos.

Falso, porque el proyecto anunciado por PP-C´s no cambia ni la edificabilidad, ni los centros comerciales, ni el número de viviendas (1.400) previstas inicialmente por el PP, masificando aún más una de las zonas más densamente pobladas de Europa.

Falso porque, maquillando desvergonzadamente las infografías presentadas, pintan de verde los techos de una de las zonas comerciales, y falsean la superficie que quedará para su pequeño parque a la sombra de los rascacielos.  

Falso porque, antes que edificar allí tendrá que descontaminarse el suelo, altamente contaminado por hidrocarburos, y la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), pretende que sea el Ayuntamiento quien sufrague su descontaminación, mientras que el alcalde afirma que lo hará la SAREB.

Falso, porque el proyecto está condicionado a una financiación inexistente, ya que el alcalde quiere que la SAREB adelante el dinero de las cargas urbanísticas para ejecutar su pequeño parque, mientras que la SAREB pretende lo contrario.

Con este acuerdo consumado en los despachos y de espaldas a la ciudadanía, PP-Cs demuestran su enorme desprecio a la opinión y la participación ciudadana, a los acuerdos plenarios y a su propia palabra.

* Publicado en mi columna "El ala izquierda de la Casona" del diario Viva Málaga, el lunes 19 de febrero de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario