lunes, 23 de octubre de 2017

Por el Cercanías al PTA

Imagen de Málaga Hoy

El gobierno del Partido Popular ha hecho público esta semana que no contempla la conexión por tren de cercanías al Parque Tecnológico de Andalucía.

Y ello a pesar de ser una de los proyectos más necesarios para la economía malagueña y una reivindicación compartida por trabajadores y empresas del PTA, sindicatos, expertos en movilidad, partidos políticos y todas las instituciones, salvo el gobierno central.

El PTA es actualmente el mayor parque empresarial de Andalucía, con 15.000 trabajadores, con previsión de alcanzar los 50.000 en pocos años. Como señaló esta semana el propio gerente del PTA, la conexión por tren de cercanías es vital para la viabilidad del parque, que corre grave peligro de colapso. Además, junto a la prolongación del metro, permitiría una mejor movilidad de los residentes de un distrito como el de Campanillas que sufren graves problemas de atascos y déficit de transporte público.

Según una contestación a una pregunta parlamentaria de IU en marzo de 2011, la conexión de la Línea C-2 hacia Campanillas/PTA garantizaría una conexión entre el centro y el PTA en apenas 15 minutos, y el transporte en hora punta de 7.560 viajeros cada seis minutos.

Sólo hace falta un ramal de dos kilómetros, cuatro si se hace doble vía, para conectar la actual Línea C-2 con el PTA. La inversión calculada en el anteproyecto existente es de 15 millones de euros, un coste muy razonable para su enorme rentabilidad económica, social y medioambiental.

Por todo ello, la Comisión de Urbanismo de nuestra ciudad, a propuesta del grupo municipal Málaga para la Gente, ha acordado realizar un llamamiento al gobierno del PP para que deje de marginar a Málaga y ponga en marcha un proyecto que es vital para el PTA y para Málaga, y consigne las partidas presupuestarias para la redacción del proyecto definitivo para después incluirlo en el programa de inversiones ferroviarias del Ministerio de Fomento.

Campanillas, el PTA, y Málaga, lo necesitan y lo merecen.

(*) Publicado en la columna "El ala izquierda de la Casona" del diario Viva Málaga, el lunes 16/10/2017


Imagen de Diario Sur



No hay comentarios:

Publicar un comentario