lunes, 12 de junio de 2017

Hoyo de Esparteros, ¿quién prevaricó?


Braser, la promotora de Hoyo de Esparteros, ha presentado a Urbanismo una “nueva propuesta” para desbloquear el proyecto de urbanización que el año pasado fue denegado con los votos en contra de toda la oposición. Nuevamente, plantea pagar una parte de la deuda en metálico y, la mayor parte, con la promesa de entrega de un futuro edificio. La diferencia es que ahora promete un aval bancario sobre el valor del edificio.

Más de lo mismo, porque insisten en pagar la deuda con la promesa de un bien futuro, una fórmula de pago ajena a nuestro ordenamiento jurídico y que no se aceptaría a ninguna persona o empresa con una deuda municipal.

Además, hemos conocido la contestación a la demanda efectuada por la  Asesoría Jurídica municipal en el contencioso interpuesto por Braser contra la denegación del Proyecto de Urbanización. El letrado municipal nos da la razón al considerar que dicho Proyecto no podía aprobarse al no haber pagado la promotora los más de cinco millones de euros establecidos en el Proyecto de Reparcelación.

Hace un año, el alcalde y el concejal de urbanismo nos amenazaron con que, de no votar sí al Proyecto de Urbanización de Hoyo de Esparteros, incurriríamos en responsabilidad patrimonial por “veinte millones de euros” de los que tendríamos que responder con nuestro patrimonio, y que podríamos estar prevaricando.

La promotora me demandó, y amenazó con querella criminal, por decir que era una empresa morosa e insolvente para cumplir con el convenio firmado, sin que el gobierno municipal me defendiese en el ejercicio de mi representación política.

Ahora, según la propia Asesoría Jurídica Municipal, el acuerdo que el PP pretendía que votáramos era completamente ilegal.

A la vista de lo manifestado por la Asesoría Jurídica, la pregunta sería ¿quién pudo haber prevaricado votando a favor de un acuerdo ilegal?  

(*) Publicado en mi calumna "El ala izquierda de la Casona" del diario Viva Málaga, el lunes 12 de junio de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario