jueves, 21 de julio de 2016

¿POR QUÉ ME DEMANDA LA PROMOTORA QUE PRETENDE DESTRUIR LA MUNDIAL?


Ayer, miércoles 20 de julio, acudí al Juzgado de Primera Instancia nº 14 a resultas de la demanda de conciliación de Brasser II, la promotora que quiere demoler La Mundial. La demanda de conciliación es requisito previo y necesario para poder interponerme la querella criminal “por injurias graves con publicidad” con la que me amenaza dicha promotora si no me retractaba de mis afirmaciones sobre su insolvencia económica para llevar a cabo el proyecto urbanístico especulativo de Hoyo Esparteros.

Ni que decir tiene que, no sólo no me retracté, sino que me ratifiqué en mis afirmaciones sobre dicho proyecto urbanístico y sobre la mencionada promotora.

En primer lugar, porque todas mis afirmaciones sobre el proyecto urbanístico de Hoyo de Esparteros y sobre la citada promotora son  veraces y verificables. Es público y notorio que la promotora ha incumplido las obligaciones derivadas del convenio urbanístico de planeamiento, y su adenda, firmado en su día por Promociones Brasser II y el Ayuntamiento de Málaga. Basta examinar el expediente ejecutivo de Gestrisam contra la citada promotora por impago de sus obligaciones para comprobar los incumplimientos de pagos de la misma. Y es de acceso público el Registro de la Propiedad donde consta que las fincas propiedad de Promociones Brasser II, que son objeto del citado proyecto urbanístico, cuentan con embargo preventivo no sólo por parte del Ayuntamiento, sino también, y anteriormente, por BBVA y por acreedores particulares.

Ocho años después de la firma del convenio urbanístico, y cuatro desde la modificación del PEPRI Centro, la incapacidad de la empresa Brasser para ejecutar el proyecto urbanístico resulta evidente ya que, no ha cumplido sus obligaciones con el ayuntamiento ni ha avanzado sustancialmente en la ejecución urbanística. El proyecto de Hoyo Esparteros ha fracasado estrepitosamente, la zona sigue en el mismo abandono, habiendo aumentado su degradación urbanística, y ello no sólo por la incapacidad del promotor para ejecutarlo, sino porque desde el principio era una apuesta especulativa, y depredadora del patrimonio de la ciudad, incapaz de regenerar la zona.

Pero además, todas mis manifestaciones sobre el proyecto urbanístico de Hoyo Esparteros, tanto en sede institucional como ante los medios de comunicación, las he realizado en mi calidad de portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, y en ejercicio del derecho de crítica y de mi responsabilidad para con nuestros electores, con quienes me obliga un programa electoral de oposición a un modelo de urbanismo especulativo y de defensa de nuestro patrimonio histórico, cultural y arquitectónico.

La verdadera razón de su demanda y amenaza de querella, es que la promotora Brasser quiere amedrentar a toda la oposición. Y lo hace en mi persona porque sabe que nuestro grupo municipal es la “piedra angular” de la oposición a este proyecto, por nuestra oposición coherente y rigurosa desde hace muchos años.

Pero no lo van a conseguir. Ni en mi experiencia en los años 90 de lucha judicial contra los delitos urbanísticos del gilismo, pudieron amedrentarme las amenazas del entramado gilista, ni lo harán ahora las amenazas de esta promotora. Quien piense que a mí o a mi compañera Reme, comunistas convictos y confesos, pueden amedrentarnos y doblegarnos con amenazas de querellas, ni cosas peores, es que ni nos conoce a nosotros, ni conoce nuestra Historia: "Porque fueron, somos. Porque somos, serán..."

Además, con el apoyo, la solidaridad y el cariño mostrado por tantísimas personas honestas y luchadoras, que agradezco infinitamente, y de las que no me atrevo a mencionar ninguna porque me dejaría otras muchas en el tintero, es imposible decaer en el ánimo para seguir luchando. Porque con sus ánimos me insuflan aún más moral y energía para seguir luchando contra el urbanismo especulativo y en defensa del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de todas las malagueñas y los malagueños.  


Como dijera el compañero Marcelino Camacho, “ni nos domaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario