lunes, 21 de marzo de 2016

Investigar Art Natura


El que fue “el proyecto estrella” PP en varias campañas electorales, el proyecto megalómano del alcalde durante varias corporaciones, el denominado “Museo de las Gemas”, ha resultado ser un gran fiasco para la ciudad.

Un fiasco y un enorme derroche que ha costado ya a los malagueños más de 30 millones de euros, parte de la rehabilitación de Tabacalera para un museo que nunca llegó a abrirse, más 5,675 millones de euros que el Ayuntamiento ya pagó sin antes exigirle garantías a Royal Collections caso de incumplimiento.

El proyecto de Museo de las Gemas es, además, uno de los más claros ejemplos de la desconexión del gobierno municipal del PP de las necesidades reales de la gente. Desde el comienzo dijimos que era absolutamente desproporcionada la inversión municipal para la exposición de una colección privada de joyas. Máxime cuando este gasto enorme de dinero público se hacía en detrimento de otras cuestiones más prioritarias socialmente. Imaginemos 30 millones de euros invertidos en vivienda social y planes de empleo para miles de malagueños y malagueñas.

El Museo de las Gemas ha estado rodeado desde el principio de secretismo y opacidad, y ahora también de escándalo. Las denuncias del presidente de Art Natura contra el alcalde, publicadas en distintos medios, sobre presuntos pagos para financiar campañas electorales al PP, son “gravísimas”. Ello motivó la propuesta de todos los grupos de la oposición municipal de constituir una comisión de investigación, propuesta que fue aprobada por unanimidad.


La comisión es un órgano de carácter político que no sustituye en ningún caso los procedimientos judiciales. Deberá investigar, con rigor y seriedad, pero con la profundidad necesaria, todo lo que ha rodeado a este proyecto, desde los primeros pasos hasta el último gasto municipal, y depurar las posibles responsabilidades políticas de sus responsables. Hasta las últimas consecuencias.

(Publicado en mi columna "El ala izquierda de la Casona" del diario Viva Málaga del lunes 21 de marzo de 2016)



No hay comentarios:

Publicar un comentario